Se declaran inocentes sospechosos de complot terrorista en NY

Nueva York.- Los cuatro hombres acusados por las autoridades de un complot terrorista contra una sinagoga y un centro judío en esta ciudad en mayo pasado, se declararon inocentes tras comparecer ante un juez del tribunal federal en White Planes.

James Cromitie, David Williams, Onta Williams y LaGuerre Payen están acusados de ocho cargos, entre ellos el de tratar de usar misiles tierra-aire para destruir aviones del ejército estadounidense en la Base Aérea de la Guardia Nacional en el Aeropuerto Stewart, en Newburgh.

Los sospechosos, además, están acusados de conspiración para usar armas de destrucción masiva.

Durante la comparecencia de este miércoles, el abogado defensor de Payen argumentó que en dos ocasiones su cliente pudo haber sido engañado por su falta de habilidad con el idioma para que se declarará culpable.

Sin embargo, el fiscal sostuvo que Payen entienda una cantidad adecuada de inglés.

Los cuatro sujetos fueron arrestados el 20 de mayo pasado luego de que presuntamente dejaron un auto cargado de lo que creían eran explosivos, frente a un centro religioso judío en Riverdale.

Agentes encubiertos fueron los que realizaron la supuesta venta de explosivos a los hombres que buscaban colocarlos a las afueras de la sinagoga en Riverdale y en el Centro Judío, ambos en el condado de el Bronx.

Los hombres, que fueron acusados formalmente de los cargos ayer, deben regresar al tribunal el viernes próximo para una audiencia previa al juicio. De ser hallados culpables, los cuatro enfrentarán cargos de cadena perpetua.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login