Analiza Benedicto XVI con obispos situación en Venezuela

Ciudad del Vaticano.- El Papa Benedicto XVI recibió el jueves en el Palacio Apostólico del Vaticano a un grupo de obispos de Venezuela con quienes analizó la situación religiosa, social y política de ese país.

El pontífice se reunió durante la mañana con Roberto Luckert León, arzobispo di Coro; Diego Rafael Padrón Sánchez, arzobispo di Cumaná; Manuel Felipe Díaz Sánchez, arzobispo de Calabozo; y Ulises Antonio Gutiérrez Reyes, obispo de Carora.

Ellos forman parte de una delegación de prelados quienes sostendrán reuniones con el obispo de Roma y con diversas secciones del Vaticano como parte de su quinquenal visita “ad limina apostolorum”.

Todos los obispos de Venezuela pudieron viajar a Roma para esta cita confirmó Jesús González de Zárate, secretario de la Conferencia Episcopal Venezolana, en declaraciones a la agencia católica Zenit.

El también obispo auxiliar de Caracas aclaró así versiones de la prensa de su país las cuales afirmaron que el gobierno de Hugo Chávez había negado la renovación de su pasaporte a 12 clérigos impidiéndoles trasladarse a la capital italiana.

Según González las autoridades políticas sólo negaron la renovación a los pasaportes diplomáticos, documentos que normalmente tienen los prelados en Venezuela.

Ante esta situación algunos obispos, quienes tenían su documento normal caducado, debieron pedir la correspondiente prórroga la cual obtuvieron sin mayores inconvenientes, apuntó.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login