Aprecia El Vaticano discurso de Obama al mundo musulmán

Ciudad del Vaticano.- El vocero del Vaticano, Federico Lombardi, expresó el “gran aprecio” de la Sede Apostólica al conciliador discurso que el presidente Barack Obama, dirigió al mundo musulmán desde Egipto.

El declaraciones a la prensa, el religioso calificó como “muy importante” y “muy significativo” el mensaje, no sólo para las relaciones de Estados Unidos con el mundo islámico sino también en la perspectiva de la paz mundial.

Sin entrar en detalles aseguró que existe “sintonía entre la Santa Sede y la administración estadounidense” sobre “muchos puntos” de política exterior.

Este jueves Obama pidió, ante un numeroso auditorio en la Universidad de El Cairo, iniciar una “nueva era” entre su país y las naciones islámicas además de reiterar su disposición a trabajar en busca de soluciones para los conflictos en Medio Oriente.

Además apoyó abiertamente el proyecto de dos Estados para dos pueblos como salida al problema entre israelíes y palestinos, propuesta sostenida también por el Papa Benedicto XVI hace algunas semanas en su visita a Tierra Santa.

“El discurso es muy significativo y puede ser importante para establecer nuevas relaciones entre Estados Unidos y el mundo musulmán. Apreciamos mucho esta contribución que, se espera, pueda dar un nuevo impulso a la causa de la paz”, agregó Lombardi.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login