Crea EU grupo de trabajo para su frontera suroeste

El Departamento de Seguridad Interna (DHS) de Estados Unidos formó un grupo de trabajo para la frontera suroeste que hará recomendaciones sobre la zona limítrofe con México.

El grupo, integrado por expertos de seguridad nacional, será presidido por el ex director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) y de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), William Webster.

Los vicepresidentes del equipo de trabajo son el ex embajador en México y ex jefe de gabinete de la Casa Blanca, James Jones, y el alguacil del condado de Hidalgo, Texas, Lupe Treviño. También formará parte el ex embajador en México, Jeffrey Davidow.

“He pedido al grupo presentarme recomendaciones para encarar los complejos retos que enfrentamos en esa región y su experiencia colectiva será un activo crítico conforme trabajamos para proteger la frontera y facilitamos viajes y comercio”, dijo la secretaria del DHS, Janet Napolitano.

Los 20 miembros de la nueva entidad tuvieron este jueves su primera reunión en los Laboratorios Nacionales Sandia, en Nuevo México.

El DHS señaló que la creación del grupo responde a la situación de violencia en la frontera entre ambos países y añadió que se concentrará en un riguroso proceso de inspección y de evaluación de las consecuencias de los hechos violentos registrados en la zona.

Redacción – Notimex

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login