Desaparecen 18 inmigrantes africanos en Estrecho de Gibraltar

Madrid.- Equipos marítimos españoles rescataron a 22 inmigrantes subsaharianos en el Estrecho de Gibraltar, tras volcar la pequeña embarcación en la que viajaban 40 personas, informó la Subdelegación del gobierno en Cádiz.

Salvamento Marítimo recibió esta mañana una llamada del servicio de emergencias 112 y otra desde Sevilla (capital andaluza) alertando que una embarcación se dirigía desde Tánger (Marruecos) a Tarifa, en Cádiz, sur de España.

Inmediatamente se puso en marcha un dispositivo compuesto por una embarcación de salvamento, una patrulla de la Guardia Civil y un helicóptero, que localizaron a los inmigrantes encima del casco de la embarcación, ya volcada, de acuerdo con los reportes.

La embarcación, procedente de Tánger, transportaba a un total de 40 personas, de las cuales 22 fueron rescatadas y 18 están desaparecidas.

De los rescatados, 11 son hombres y 11 mujeres, una de ellas embarazada. Llegaron a Tarifa al mediodía y fueron atendidos por los servicios sanitarios.

Aunque el naufragio se registró en aguas jurisdiccionales marroquíes, la responsabilidad del salvamento es española en virtud de los convenios internacionales, que atribuyen a este país europeo las competencias de rescate y salvamento.

El siniestro es uno más en el marco de la llegada masiva de inmigrantes a las costas andaluzas. En Almería se interceptaron 136 inmigrantes y un cadáver en apenas 48 horas.

A última hora del miércoles fue rescatada de aguas almerienses la octava embarcación en dos días, en la que viajaban 20 inmigrantes de origen magrebí. En sólo un día se rescataron 116 inmigrantes en las costas de Almería.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login