Dialogan Obama y Mubarak sobre Irán e Israel

Por Manuel Soberanes Cobo. Enviado

El Cairo.- El presidente de Egipto, Hosni Mubarak, tuvo una “abierta y franca” conversación con su homólogo estadounidense Barack Obama sobre “todos los problemas de la región”, incluida la crisis nuclear con Irán y el conflicto palestino-israelí.

Durante su reunión, los dos mandatarios abordaron “la situación y todo lo relacionado con Irán y con la región”, declaró Mubarak en breves declaraciones a la prensa.

A su vez, Obama indicó que su conversación con el dirigente egipcio tocó “la situación entre Israel y los palestinos” y las formas de “avanzar en una forma constructiva que traiga paz y prosperidad para todos los pueblos de la región”.

“Estados Unidos está comprometido a trabajar en sociedad con países en la región para que todos los pueblos puedan cumplir sus aspiraciones”, añadió.

Mubarak recibió a Obama en el palacio presidencial de El Cairo después de la llegada del líder estadounidense al aeropuerto internacional de la capital egipcia esta mañana procedente de Arabia Saudita.

Después de su llegada, Obama se desplazó en su convoy a través de calles desiertas -a excepción de los soldados que flanqueaban la ruta- hasta el Palacio Kuba, para su reunión con Mubarak.

A continuación visitó la mezquita del Sultán Hassan, antes de su esperado mensaje al mundo musulmán que pronunciará en la Universidad de El Cairo.

La llegada del presidente estadounidense a Egipto fue precedida por la difusión de un nuevo mensaje del líder de la red Al Qaeda, Osama Bin Laden, quien condenó a Obama por “plantar nuevas semillas de odio y venganza” entre los musulmanes con su apoyo al gobierno paquistaní en su ofensiva contra los rebeldes del Talibán.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login