España: Casa Real “sorprendida” por publicidad con foto de reina Sofía

MADRID (AFP) – La Casa Real española se manifestó el viernes “sorprendida” por una campaña publicitaria de Ryanair que utiliza sin autorización la imagen de la reina Sofia, quien viajó recientemente a bordo de un avión de esta compañía irlandesa de bajo coste.

“Ryanair no tenía ninguna intención de ofender a la Reina Sofia y desea disculparse por ello”, se apresuró a afirmar en un comunicado la aerolínea irlandesa, que renunció a publicar ese anuncio.

El viaje de la soberana en un avión de Ryanair “ha sido ampliamente cubierto por la prensa española e internacional, una vez que fue confirmado por la Casa Real, por lo que consideramos apropiado ofrecer una donación de 5.000 euros a una organización benéfica de su elección como muestra de agradecimiento por su apoyo”, añadió la compañía.

Sin embargo, “deseamos disculparnos una vez más si esto ha causado alguna molestia a la Reina”, concluyó un comunicado firmado por un alto directivo de la firma, Stephen McNamara.

La compañía, conocida por sus agresivas campañas comerciales y por utilizar sin autorización la imagen de personalidades, lanzó una campaña de prensa que lleva como lema “vuela como un monarca”, con una foto de la esposa del rey de España, Juan Carlos I.

“Es un privilegio para nosotros que la reina Sofía vuele con la aerolínea con mayor crecimiento en España, Ryanair”, escribe la publicidad aparecida el viernes en la prensa española.

Una portavoz de la Casa Real expresó su sorpresa a la AFP y lamentó que los medios hagan aún “más publicidad” a esta compañía hablando de esta campaña publicitaria.

Ryanair no pidió autorización a la Reina para utilizar su imagen ni informó a la Casa Real del lanzamiento de la campaña, precisó la portavoz.

La Casa Real había afirmado que estudiaba la posibilidad de intervenir para pedir la suspensión la campaña.

“Estamos estudiando el tema pero no hay nada en concreto (…) no se ha decidido todavía sobre el tema”, había declarado la portavoz.

La Casa Real española reconoció esta semana que la reina había volado el fin de semana pasado en un vuelo de Ryanair entre Londres y Santander (norte de España).

Pero había subrayado que la compañía aérea era la única que ofrecía un enlace directo entre esas dos ciudades.

La reina, de 70 años, fue a Londres a visitar a su hermano, el ex rey de Grecia, Constantino, que fue sometido a una operación quirúrgica, y regresó a Santander para asistir a la fiesta anual del ejército español.

Ryanair –la mayor aerolínea europea de tarifas bajas con 32 bases y más de 800 rutas de bajo coste en 26 países, conectando 146 destinos– cuenta actualmente con más de 6.000 empleados.

You must be logged in to post a comment Login