Gobierno de Montgomery nombra a dos hispanos para ocupar puestos gerenciales

Autoridades del condado de Montgomery, Maryland nombraron a dos hispanos para ocupar posiciones de mando en esta jurisdicción, donde residen unos 100 mil latinos.

Uno de los escogidos es Víctor DelPino, quien fue confirmado esta semana por el fiscal del condado de
Montgomery John McArthy, como director de la Oficina de Acusaciones de
la Unidad de Pandillas.

“Este es un nombramiento histórico para
el condado de Montgomery, ya que Víctor será el primer hispano que
ocupe esta posición tan importante en la Oficina de los Fiscales”,
destacó Blanca Kling, enlace hispano en el Departamento de Policía de
ese condado.

DelPino, de 33 años, deberá lidiar con pandillas con nexos a nivel naional, pero la mayoría son grupos localmente establecidos, según las autoridades.

Explicaron las autoridades que existen pandillas en los seis distritos del condado de Montgomery, pero que están mayormente concentradas en las localidades de Silver Spring, Gaithersburg y Wheaton.

A pesar de que las actividades de esos grupos comprenden menos del cinco por ciento de los crímenes cometidos, sus acciones hacen sentirse desprotegidas a las comunidades, según la oficina del fiscal.

El jefe de la Policía de Montgomery, Thomas Manger, explicó que algunos vecindarios “a lo mejor nunca han experimentado actividades pandilleras, pero que en otras comunidades esas acciones afectan su calidad de vida”.

DelPino se mostró complacido por su nombramiento. “Estoy muy orgulloso de ser el primer hispano en dirigir la unidad contra el crimen de esta oficina”, dijo.

El otro nominado es Remberto Rodríguez, quien fungirá como director del Centro Regional de Servicios de Silver Spring.

Rodríguez, de profesión arquitecto, cuenta con una extensa experiencia en planificación y desarrollo urbano, y en relaciones entre los gobiernos locales y comunidades que sirven.

“Rodríguez es la persona perfecta para esta posición. Su extenso récord en la construcción de asociaciones comunitarias, planificación, desarrollo y revitalización serán usados para el bien de Silver Spring”, dijo  Legget el día de su nombramiento.
        
 

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login