Urge el Papa a aplicar convención de derechos de los niños

Ciudad del Vaticano.- El Papa Benedicto XVI aseguró que existe una “necesidad urgente” de aplicar en modo completo la convención de las Naciones Unidas sobre los derechos de los niños.

Así lo dejó en claro en un mensaje dirigido a la Oficina Internacional Católica de la Infancia, organismo creado en 1948 y presente en 77 países, el cual organizó en Ginebra un “Llamado mundial a una nueva movilización por la infancia”.

El escrito, firmado a nombre del pontífice por el secretario de Estado del Vaticano, Tarcisio Bertone, puso el acento sobre el “respeto de la inviolable dignidad y de los derechos de los niños” y el “reconocimiento fundamental de la misión educativa de la familia”.

Defendió, además, la necesidad de un ambiente social estable que pueda favorecer el desarrollo físico, cultural y moral de cada menor.

Más adelante el líder católico animó a todas las organizaciones a continuar su trabajo “generoso” por la correcta aplicación del acuerdo internacional y la construcción de un futuro de esperanza, seguridad y felicidad para los niños del mundo.

La Convención sobre los Derechos de los Niños se firmó el 20 de noviembre de 1989 y la misma reconoció principios fundamentales como el derecho a la vida, educación, libertad y protección de los más pequeños.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login