Acusa Berlusconi a El País de "agresión escandalosa"

Roma.- El primer ministro italiano Silvio Berlusconi calificó como “violación de la privacidad” y “agresión escandalosa” la publicación por El País de fotos tomadas a huéspedes de su villa en Cerdeña. Además su abogado, Niccoló Ghedini, anunció una acción legal contra el cotidiano español.

“No tengo miedo alguno, se trata de fotos inocentes, no hay ningún escándalo, sino una violación de la privacidad y una agresión escandalosa”, declaró Berlusconi a la emisora Radio Anch’io. “Las fotos muestran a personas que toman un baño en un jacuzzi dentro de una casa privada destinada a los huéspedes”, declaró.

Dijo que las fotos de sus huéspedes en tanga, incluso de un hombre desnudo (que sería el ex primer ministro checo Mirek Topolanek, aunque su rostro no es reconocible), son una “agresión” a la intimidad de las personas. Subrayó que los huéspedes en su Villa Certosa de Cerdeña “se comportan como les da la gana” y que “es escandaloso que se puedan hacer fotografías desde lejos con teleobjetivo y entrar en la intimidad de las personas”.

En declaraciones al cotidiano en línea Affaritaliani.it, su abogado dijo en tanto que “son fotografías que provienen de un delito, visto que fueron confiscadas en Italia justamente porque se consideran fruto de un comportamiento antijurídico y, por lo tanto, de un ilícito penal”. También anunció acciones legales para quien se atreva a publicar las fotografías en Italia.

Las imágenes fueron tomadas por el fotógrafo Antonello Zappadu, indagado en Italia luego que Berlusconi pidió a la Autoridad Garante de la Privacidad bloquear su publicación. Las fotos habrían sido tomadas en mayo de 2008, cuando Topolanek fue huésped del jefe de gobierno en la Villa Certosa. También en diciembre pasado, cuando decenas de jóvenes, entre ellas la adolescente Noemi Letizia, a quien se atribuye una relación con Berlusconi, asistieron a una fiesta en la mansión.

Asegura político checo que fotos con Berlusconi son fotomontaje

Roma.- El ex primer ministro checo Mirek Topolanek reconoció ser el hombre desnudo fotografiado en la villa del jefe de gobierno italiano Silvio Berlusconi, aunque aseguró que la imagen, publicada por el diario El País, es un fotomontaje.

Citado por la edición digital del diario italiano La Repubblica, Topolanek se reconoció en las fotos.

“Sí, soy yo, pero claramente (la imagen) es fruto de un fotomontaje”, declaró.

“No creía que las elecciones europeas pudieran ser tan importantes como para empujar a los socialistas a realizar ataques y manipulaciones tan ridículas”, añadió.

La imagen aparece “pixelada” en el rostro y fue publicada por El País, lo que llevó a Berlusconi a anunciar una acción legal contra el rotativo español.

Topolanek consideró que la imagen, tomada por el fotógrafo italiano Antonello Zappadu en mayo del año pasado, es una “brutal intrusión en la privacidad”, por lo que no descartó una demanda.

En Italia, Zappadu se encuentra bajo indagación por presunto fraude y violación de la privacidad a causa de las fotos, que fueron incautadas por la fiscalía de Roma en respuesta al pedido realizado por Berlusconi a la Autoridad Garante de la Privacidad.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login