Campaña para la reforma migratoria

Esta semana se lanzó una campaña nacional hacia una reforma migratoria integral.

La campaña “Reforma Migratoria PRO América” cuenta con el respaldo de cientos de grupos cívicos, inmigrantes, religiosos, sindicales y empresariales para que el presidente Obama cumpla con su promesa de una reforma lo más pronto posible.

Las organizaciones incluyen al Consejo Nacional de la Raza, el Foro Nacional de Inmigración, CHIRLA, los sindicatos SEIU y AFL-CIO, el grupo de derechos civiles NAACP, y la Conferencia Nacional de Líderes Hispanos Cristianos, entre otros.

“En el 2008, el país votó por un cambio, y la urgencia es clara: económicamente, prácticamente y moralmente,” dijo Janet Murguía, presidenta del Consejo Nacional de la Raza. “Necesitamos oficiales electos determinados para lograr la reforma este año, y nuestra comunidad está a la orden para unirnos y hacerlo realidad.”

En total, fueron más de 700 líderes y grupos de todo el país que se dieron cita en Washington durante toda la semana para organizarse y reunirse con sus representantes del Congreso.

Los grupos buscan formar una fuerte coalición política y estratégica para llegar a los 279 votos necesarios (218 en la Cámara de Representantes, 60 en el Senado, y la firma presidencial) para aprobar una reforma.

En 24 horas los organizadores enviaron por medio de sus redes más de 80 mil faxes en apoyo de una reforma a las oficinas de los Congresistas y Senadores que representan distritos en todo Estados Unidos.

La red incluye cientos de organizaciones en estados desde Carolina del Norte y Oregon, hasta Texas y California.

“no vamos a parar”, dijo el representante Luis Gutiérrez (IL-4), durante una convocatoria nacional el jueves en la iglesia Lutheran Church of the Reformation, cerca del Capitolio.

Gutiérrez anticipa ser uno de los congresistas invitados a una reunión con el Presidente Obama el 17 de junio para discutir una reforma migratoria.

Con letreros, consignas de “¡Si Se Puede!” y teléfonos celulares a la mano, los cientos de líderes y grupos le contestaron con fuertes porras mientras se lanzaron al Capitolio para reunirse con sus Congresistas.
Para más información sobre la campaña visite

www.reformamigratoriaproamerica.org o www.nclr.org

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login