Corea del Sur no cederá ante amenazas de Norcorea: Lee Myung-bak

Pekín.- El presidente de Corea del Sur, Lee Myung- bak, dijo que su gobierno no hará ningún compromiso ni cederá ante las amenazas de Corea del Norte, luego de que Pyongyang realizó el mes pasado su segunda prueba nuclear.

“Me gustaría dejar claro que no habrá ningún compromiso contra las cosas que amenazan a nuestra gente y seguridad”, sostuvo Lee en un discurso en memoria del Día de los Caídos en Corea del Sur.

El presidente surcoreano calificó a Corea del Norte como una amenaza para la paz y la seguridad de su puebo y del mundo mientras siga realizando pruebas nucleares y lanzando misiles.

En el marco del discurso en recuerdo de las víctimas de la guerra de Corea (1950-1953), Lee pidió al país comunista su regreso a la mesa de negociaciones, informo la agencia surcoreana Yonhap.

“Corea del Norte debe mantener su promesa de desnuclearización de la península coreana y volver a las conversaciones de las seis bandas y las intercoreanas”, abundó.

El mensaje de Lee llega en un momento en que el Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU) negocia las posibles sanciones contra Corea del Norte por la prueba nuclear realizada el pasado 25 de mayo.

La última prueba nuclear realizada por Corea del Norte, al parecer, fue más poderosa que la ejecutada en 2006, lo que motivó que el Consejo de Seguridad de la ONU trabaje en la redacción de las sanciones contra el régimen comunista.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login