Cuestionario de la juez Sotomayor

La juez Sonia Sotomayor entregó respuestas detalladas y sustantivas al cuestionario del Comité Judicial del Senado, las cuales se han hecho disponibles en la página de internet del comité:

http://judiciary.senate.gov/nominations/SupremeCourt/Sotomayor/SoniaSotomayor-Questionnaire.cfm.




Las respuestas, cómo lo explicó el abogado Greg Craig en el blog de la Casa Blanca, “demuestran cómo la carrera de tres decadas de la Jueza Sotomayor y sus significantes contribuciones a la ley y a su comunidad le brindan calificaciones únicas y sin precedente para ser la próxima juez de la Corte Suprema.”

Craig ademas dice, “Haciendo un esfuerzo para avanzar su proceso de nominación en el Senado con la mayor rapidez posible, la jueza Sotomayor ha completado su cuestionario más rápido que cualquier nominado a la Corte Suprema en la historia reciente, en solo 9 días…Considerando sus 17 años como juez, la rapidez histórica de las preguntas detalladas no es un logro menor que ojalá lleve a su rápida consideración por el Senado y que le permita ingresar a la Corte Suprema para cuando comienzen a seleccionar casos en septiembre.”

Lo siguiente es el texto del blog de Craig en su totalidad en inglés:

http://www.whitehouse.gov/blog/Judge-Sotomayors-Questionnaire-A-New-Modern-Record/

El líder de la mayoría demócrata del Senado, Harry Reid, hizo las siguientes declaraciones después de reunirse esta semana con varios líderes de organizaciones latinas para discutir la nominación de la juez Sonia Sotomayor a la Corte Suprema de Justicia.

“Tuve el placer de reunirme con varios líderes de organizaciones hispanas para discutir la nominación de la Jueza Sotomayor a la Corte Suprema de Justicia. Les comuniqué que el martes tuve una muy buena reunión con la Jueza. Ella fue franca y amable. Además, desde el principio me ha impresionado su historia personal y sus logros profesionales.

“El mensaje que le comuniqué a estos líderes fue claro: la Jueza Sotomayor se merece una audiencia justa, respetuosa y ante todo expedita. Ella merece la oportunidad de explicar sus posiciones y describir su visión de lo que haría si es elevada a la corte. Un nombramiento al tribunal supremo requiere cuidadoso escrutinio, respeto y honestidad.

“Espero pronto poder discutir sus calificaciones tanto en el comité, como en el pleno del Senado y que sea confirmada lo más pronto posible”.

Fuentes: Casa Blanca / Oficina del senador Reid

You must be logged in to post a comment Login