DC United se hizo de la Copa Atlántico con un rotundo 2-0 a los Red Bulls de New York

Santino Quaranta y Jaime Moreno fueron los verdugos de los Toros Rojos Neyorquinos para el 2-0  que le permitió al DC United capitalino hacerse por otro año de la Copa Atlántico y de pasada mantenerse en el segundo lugar de la tabla de la Conferencia Este con 19 puntos pisándole los talones al Chicago Fire con 21.

Fue una sabrosa victoria la del equipo capitalino el pasado jueves ante 11,226 espectadores que no le hicieron caso a la incesante lluvia que convirtió al RKF en un húmedo y resbaladizo estadio un perfecto anfitrión para la victoria capitalina.

No fue fácil victoria para la escuadra rojinegra dada la determinación de los Red Bulls norteños porque exigieron al máximo al portero capitalino Josh Wicks que tuvo que darse a fondo para evitar la caida de su portería.

Felizmente para todos por Wicks estuvo en su noche y les tapó de todo a los Red Bulls, especialmente en ese disparo venenoso que soltó a los 86’ el artillero colombiano Juan Pablo Ángel.

Noche de gloria igualmente para el capitán boliviano de la águilas washingtonianas, Jaime Moreno, que sigue sumando puntos para la historia emelesera. ¡¡¡Con el gol de penal en el minuto 92 sumó 126 goles!!!

Algo positivamente interesante que se pudo observar en la escuadra capitalina es la mejora en la capacidad para crear oportunidades de gol con mayor  frecuencia y a buena velocidad, lo lamentable en todo caso es que no hay quien anide la pelota en la carpa del oponente. 

Su coach Tom Soehn la tiene clara cuando manifestó que crearon oportunidades pero -sin ser excusa-, con otras condiciones de clima lo hubieran logrado.

Sin duda se referia a las tremendas oportunidades creadas por Christian Gómes que en 20, segundos, en le minuto 48, pudo haber concretado dos golazos, pero en el fútbol no importan los PUDO.

Por otro lado el artillero capitalino Luciano Emilio sigue con sus altibajos tanto que fue –creemos–, sustituido por Moreno a los 63’. Emilio muestra que tiene esa chispa para definir pero su inconstacia lo tiene a mal traer. Y tiene además se ganó la tarjeta roja  a los 64’ por un infantil mal carácter.

En cuanto al penal, seamos sinceros, no lo fue en esa jugada entre Christian Gómez y el portero de los Rojos Jon Conway, y de pronto se podría decir que se le hizo justicia al DC United porque el penal que le cobraron la semana pasada fue lo peor que se ha visto en arbitraje en la MLS durane el partido en que cayeron frente al New England Revolution.

Por lo demás muy merecido el triunfo que lo adudica dueño de la Copa del Atlántico 2009 tras la seria de encuentrs entre ambas escuadras.

DC United ganó en el Giants Stadium 3-2 en el primer encuentro del año el pasado 26 de abril, en un partido igualmente definido en el minuto final de juego.

De regreso a casa en el RFK, el DC United martilló nuevamente a los visitantes, sin que Juan Pablo Ángel nada pudiera hacer para facturar en la carpa rojinegra.

Esta vez Ángel dio mucho más batalla pero igualmente fue maniatado por la excelente marca de Bryan Namoff, Dejan Jakovic, y Marc Burch quienes rotaban para hacerle constante sombra  al  artillero colombiano.

Al que lo vimos en franca mejoría dosificando energía y con mejor visión fue a Santino Quaranta. Su gol a los 36’ fue determinante para romper el ímpetu newyorquino de adelantarse en el marcador.

El brasileño Fred corrido por derecha y en toma y daca con Luciano Emilio se proyectó hasta la linea de fondo para sobre la raya tocar para Quaranta que llegaba a velocidad y sin pestañear disparó rasante para facturar el 1-0 capitalino.

Los Red Bulls se encendieron con este gol y se volcaron a buscar el empate pero DC United se creció aún más y logró contener con calma los impetus de lo Rojos capitaneados por e

You must be logged in to post a comment Login