Extraña tormenta con rayos mata a dos mujeres en California

Los Angeles.- En inusual fenómeno, el sur de California vivió una tormenta con mínima lluvia y cientos de descargas eléctricas que mataron a dos mujeres y dejó herida a una tercera en incidentes separados pero que asombraron a esta región.

En esta temporada de calor, nula presencia de lluvia y menos de descargas eléctricas, el servicio meteorológico reportó anoche unos 400 rayos que además de los decesos causaron algunos incendios de maleza que fueron controlados rápidamente por bomberos.

En el condado de San Bernardino, en Fontana, una mujer de unos 35 años fue alcanzada por un rayo cuando se encontraba cerca de un árbol frente a su casa.

Testigos presenciales aseguraron que después del primer impacto se pudieron ver dos descargas más al cuerpo de la mujer que permanecía inerte, destrozado y cuya vestimenta fue lanzada a metros de distancia.

La identidad de la mujer no fue revelada por el Departamento de Policía de Fontana.

Otra mujer, de 31 años e identificada como Elena Martínez, falleció también en el condado de San Bernardino, unos 100 kilómetros al este de Los Angeles, cuando su auto en velocidad fue impactado por la mitad de un árbol que fue despedazado por una descarga eléctrica.

Los rayos también hirieron a una mujer en el condado de Riverside en el área de Cabazon y fue hospitalizada con lesiones que no pusieron en riesgo su vida, ya que la descarga impactó a unos metros de distancia cuando ésta se encontraba afuera de un centro comercial.

Voceros del Bosque Nacional de San Bernardino reportaron al menos 19 pequeños incendios en esta región boscosa desde el área montañosa hasta San Jacinto, pero fueron sofocados por bomberos y por los aislados y pequeños chubascos que se presentaron.

Casi al mismo tiempo un avión con 53 pasajeros a bordo que viajaba alrededor de las 18:30 horas locales de Burbank a Oakland, California, fue impactado por un rayo y el piloto decidió regresar a la terminal a fin de que la nave fuera revisada como medida de seguridad y sin que se reportaran lesionados.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login