Hispanos afectados por el desempleo

El indice de desempleo aumentó del 11.3 por ciento en abril al 12.7 por ciento en mayo, el mayor incremento en una década, según informó esta semana el Departamento del Trabajo.

Entre los afroamericanos, el nivel desempleo llegó al 14.9 por ciento y entre los blancos al 8.6 por ciento.

“Para prevenir que crisis similares ocurran en el futuro, hace falta mejores oportunidades de empleo para una sólida economía”, dijo la presidenta del Consejo Nacional de La Raza, Janet Murguía.

Terry O’Sullivan, presidente del Sindicato Internacional de Obreros de Norteamérica (LIUNA) dijo que el mes pasado se perdieron casi 60 mil empleos en la construcción.
La cifra es menor al promedio de 117 mil trabajos de la construcción que se perdieron los seis meses anteriores.
Actualmente, más de 1,7 millones de trabajadores de la construcción, donde trabajan muchos hispanos, están desempleados y el desempleo de la construcción en general llega al 19.2 por ciento.
Desde el comienzo del 2007, se han perdido un total de 1,4 millones de trabajos de construcción.
El plan económico de estímulo económico impulsado por el presidente Barack Obama y aprobado por el Congreso ha ayudado a disminuir el número de pérdidas de trabajo de construcción, dijo O’Sullivan.

Debido a esas medidas, se espera crear aproximadamente 700 mil trabajos de construcción, pero todavía habrá más de un millón de trabajadores de construcción en busca de empleo.

O’Sullivan dijo que hace falta mayores inversiones y la aprobación de nuevas medidas, como el proyecto de ley de asignación de fondos en el transporte terrestre.

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login