Indemnizarán con 80 mdd a deudos de ancianos muertos en Texas

Dallas.- Sobrevivientes y deudos de 23 ancianos que murieron en un autobús que se incendió cuando eran evacuados de Houston por el huracán Rita en septiembre de 2005, serán indemnizados con 80 millones de dólares, dijeron fuentes oficiales.

La indemnización incluye un acuerdo previo que pone fin a una demanda contra Brighton Gardens, el asilo de ancianos que dispuso la evacuación de sus huéspedes en dos autobuses para llevarlos a una instalación de la compañía en Dallas.

El resarcimiento económico fue dado a conocer este jueves en documentos interpuestos ante una corte estatal, por Richard Mithoff, el abogado que representa a siete familias de los 23 ancianos que perecieron.

“Creemos haber logrado algo importante para nuestros clientes”, dijo Mithoff.

El incidente se registró el 23 de septiembre de 2005, cuando ejecutivos del asilo de ancianos Brigthon Gardens en Bellaire, un suburbio de Houston, contrataron a la compañía Global Limo dos autobuses para llevar a sus huéspedes a Dallas.

La medida fue tomada ante la llegada del huracán Rita a Houston.

Uno de los autobuses se incendió sobre la carretera interestatal 45, cerca de la comunidad de Wilmer, al aproximarse a Dallas.

El incendio que se combinó con la explosión de unos tanques de oxígeno provocó la muerte de 23 de los 44 pasajeros del autobús.

La unidad era conducida por Juan Robles Gutiérrez, un inmigrante indocumentado mexicano que fue detenido cinco días después del incidente.

Robles Gutiérrez, permaneció preso casi dos meses sujeto a una investigación federal y pendiente de una acusación de 23 cargos de homicidio imprudencial, pero salió libre luego de que se decidiera desechar los cargos en su contra.

El incidente ha generado varias demandas, una investigación federal, un rediseño de los planes estatales de evacuación en caso de huracán y una averiguación sobre las causas que lo provocaron.

En 2007, la Administración Nacional de Seguridad en el Tráfico de Carreteras determinó que la causa probable del accidente fue la falta de lubricación en uno de los ejes traseros, lo que causó sobrecalentamiento y provocó el incendio.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login