La familia Obama visitó la catedral Notre Dame de Paris

PARIS (AFP) – El presidente estadounidense Barack Obama y su familia visitaron el sábado por la noche la catedral Notre Dame de París e

n el marco de las actividades privadas de su visita a Francia, antes de ir a cenar a un histórico restaurante parisino, constataron periodistas de la AFP.

Barack Obama, su esposa Michelle y sus dos hijas, Malia y Sasha, llegaron pasadas las 20H00 locales (18H00 GMT) a la catedral de Notre Dame y permanecieron poco más de una hora.

La catedral fue cerrada al público durante la visita de la familia presidencial.

Monseñor Patrick Jacquin, rector y arcipreste de Notre Dame los esperaba y les hizo la visita. Hacia el final, parte de la delegación se asomó a los balcones, saludó a los curiosos y se sacó fotos.

“Ha ido todo muy bien, era la visita de una familia de vacaciones”, precisó a la AFP un portavoz del arzobispado,

Sobre las 21H10 locales, la importante caravana presidencial, bajo alta protección y precedida por una decena de motoristas, abandonó la catedral, que había sido evacuada por la policía.

Todos los periodistas y los curiosos estaban detrás de barreras de seguridad, a 150 unos metros de allí, mientras que un helicóptero sobrevolaba el lugar.

Numerosos turistas y parisinos se habían agolpado a lo largo de las orillas del Sena, y aclamabam a gritos el paso del convoy.

Tras pasar un momento por la residencia del embajador estadounidense en París, la familia Obama, fue a cenar al restaurante “La fontaine de mars”, cerca de la Torre Eiffel.

“El ambiente era muy distendido. Estaban muy contentos. Dijeron que habían tenido un ‘wonderful meal'”, declaró a la AFP Gabriel de Carvalho, uno de los camareros de este “bistro”.

“Eran cinco comensales: el presidente, Michelle Obama, una de las dos hijas, una escritora norteamericana y una quinta personas”, añadió.

“El presidente era extremadamente amable con el personal. Tomó pierna de cordero y una isla flotante. Sin vino, sólo agua. Los otros invitados tomaron filetes de vaca y cremas catalanas”.

De Carvalho precisó que “la reserva fue confirmada a las 19h15” y varios restaurantes están en el candelero además de “La fontaine de Mars”.

Fundado en 1908, este restaurante es una institución del distrito 7º de la capital francesa y uno de los más antiguos “bistrós” de cocina tradicional.

Por la tarde, Barack y Michelle Obama asistieron en Normandía a las ceremonias del 65º aniversario del desembarco aliado.

El domingo por la mañana podrían visitar el museo de arte moderno Georges-Pompidou.

Barack Obama abandonará Francia el domingo a mediodía, pero Michelle, Malia y Sasha se quedarán hasta el lunes, para hacer nuevas visitas culturales y turísticas y tener un encuentro con el presidente francés, Nicolas Sarkozy, y su esposa Carla.

You must be logged in to post a comment Login