Mueren 38 paquistaníes en atentado contra una mezquita

Londres.- Un atentado se registró el viernes en el interior de la mezquita de la aldea de Upper Dir, en el noroeste de Pakistán, hecho que causó la muerte de al menos 38 personas y 50 resultaron heridas, informó la policía local.

El ataque ocurrió durante una congregación Juma en la mezquita Hayagai Sherqai, indicó el inspector general de la policía Malik Naveed, al señalar que el hecho ya es investigado a fin de determinar el origen de la explosión.

Según algunos testigos, un hombre suicida detonó los explosivos que portaba, pero otros señalaron que se trató de bombas que ya estaban ocultas en el inmueble, de acuerdo con despachos de la agencia paquistaní de noticias APP.

Hasta el momento, ningún grupo extremista ha reivindicado el ataque, aunque las autoridades policiales locales lo atribuyen a los talibanes o a la disputa sectaria chiita-sunita en la región.

Upper Dir se encuentra cerca del Valle de Swat que ha sido escenario de feroces combates entre las fuerzas armadas paquistaníes y los militantes del Talibán, que de manera esporádica se han suscitado también en esa aldea.

De hecho, hace unas horas el jefe del Ejército de Pakistán, general Ashfaq Kayani, afirmó que las fuerzas paquistaníes habían “revertido la marea” nuevamente contra el Talibán y reiteró el objetivo de “erradicarlo por completo” del Valle de Swat.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login