Presiona Ban Ki-moon a líderes sobre acuerdo climático

Naciones Unidas.- El secretario general de Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, llamó a los habitantes del planeta a presionar a los gobiernos para que alcancen en Copenhague un nuevo acuerdo para afrontar el cambio climático.

La conferencia que se celebrará en la capital danesa en diciembre próximo tiene como objetivo lograr un acuerdo mundial sobre el cambio climático, que será el sucesor del Protocolo de Kyoto establecido en 1997.

En un mensaje con motivo del Día internacional del medio ambiente, el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) recordó los graves riesgos derivados del cambio climático.

“Necesitamos un acuerdo que impulse las inversiones en fuentes de energía renovable y que conduzca a la eficiencia energética”, dijo el funcionario.

Ban explicó que si tan sólo una parte de los estímulos para la economía se destinan a proyectos ambientales, se puede transformar la crisis actual en el crecimiento sostenido de mañana.

“Esto no sólo creará más trabajos y promoverá la recuperación económica, sino que también pondrá freno al calentamiento global”, subrayó.

El secretario general de la ONU resaltó también la importancia de las acciones individuales en torno a la protección del ambiente y llamó a todos a apagar las luces innecesarias, utilizar el transporte público, sembrar árboles y limpiar sus parques.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login