Quinta víctima de influenza en Illinois

Chicago.- Un hombre de 74 años de edad, residente del Condado de Lake, al norte de Chicago, es la quinta víctima del virus de influenza en Illinois, según informaron autoridades de salud de esa región.

La muerte, que ocurrió el martes, aún no ha sido contabilizada por el Departamento de Salud Pública del estado, pero la información la difundió el condado a través de un comunicado de prensa.

El hombre, quien vivía en la ciudad de Gurnee, tenía un padecimiento que se le complicó al adquirir el virus A/H1N1 y fue hospitalizado. Las autoridades condales se reservaron los datos de la víctima por respeto a sus familiares.

De acuerdo con las cifras actualizadas a las diez de la mañana del miércoles, en Illinois se han presentado mil ,268 casos de contagio del virus, de los cuales 450 se registraron en Chicago y 440 en suburbios del condado de Cook.

Este miércoles el Departamento de Salud Pública del estado anunció la muerte de una cuarta víctima, reservando sus datos, sin embargo, el hospital donde falleció, el centro médico de la Universidad de Illinois, ubicado en Chicago, informó que se trataba de una mujer de 20 años, embarazada, que murió el sábado 30 de mayo, un día después de dar a luz.

La primera muerte por este tipo de Influenza se registró el 24 de mayo y se trató de un joven de 22 años, residente de Chicago, el 27 de mayo la segunda víctima fue una mujer de un suburbio del norte, y la tercera un hombre de 42 años del condado de Kane, que murió el 28 de mayo.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login