Sentencian a muerte a piromano que causó varios incendios en California

Los Angeles.- El piromano serial Raymond Lee Oyler fue sentenciado a pena de muerte por provocar varios incendios, incluido uno en el condado de Riverside en 2006 que dejó cinco bomberos muertos, informaron autoridades judiciales.

Oyler, de 38 años, fue defendido este viernes durante la audiencia celebrada en la corte Superior de Riverside por su propia hija Heather Oyler, de 21 años, quien aseguró que su padre nunca intentó matar a nadie.

“Mi padre no es un monstruo como se le ha descrito”, expresó la joven. Durante el juicio, el abogado defensor Tom Eckhardt aseguró que las muertes no fueron intencionales y que Oyler debería pasar el resto de su vida en prisión y sin derecho a libertad condicional.

Oyler, un mecánico automotriz, fue hallado culpable en el juicio que concluyó en marzo pasado, de cinco cargos de asesinato en primer grado, 20 por incendiario y otros 17 por portar objetos incediarios. El fiscal Michael Hestrin le dijo al jurado que Oyler causó terror en una comunidad rural por los seguidos incendios que provocó en 2006 y un dolor “horroroso” a los bomberos antes de sucumbir ante las llamas. Con los incendios Oyler causó la muerte del capitán de bomberos Mark Allen Loutzenhiser, de 43 años, y de los oficiales Pablo Cerda, de 24, Jason Robert McKay, de 27, Jess Edward McLean, de 27 y Daniel Hoover-Najera, de 20.

Estos bomberos estaban combatiendo el incendio Esperanza el 26 de octubre de 2006, siniestro que destruyó más de 20 mil hectáreas y que fue iniciado por Oyler al sur de Cabazon al tiempo que arreciaban los vientos de Santa Ana. Ese incendio destruyó 54 casas y algunas estructuras, además de varios automóviles y numerosas áreas de las comunidades de Poppet Flats, Silent Valley y Twin Pines.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login