“Tengo más miedo de Berlusconi que de la guerrilla” colombiana: fotógrafo

BOGOTA, 6 Jun 2009 (AFP) – El fotógrafo Antonello Zappadu, autor de las comprometedoras imágenes publicadas por el diario español El País del jefe del gobierno italiano Silvio Berlusconi, afirmó este sábado a una radio colombiana que le teme más al mandatario que a la guerrilla colombiana.

“Yo tengo más miedo de Berlusconi que de la guerrilla”, dijo Zappadu entrevistado telefónicamente por la privada radio Caracol que lo localizó mientras se desplazaba en su automóvil por una carretera italiana y lo interrogó sobre las secuelas que para él dejaría la publicación de las fotos.

Zappadu se declaró “víctima de persecución” por parte del gobierno italiano por fotografiar a personas desnudas que partían en una fiesta del primer ministro Berlusconi en Cerdeña y dijo que su propósito al captar las imágenes era “comprobar si (el político) usaba recursos del erario en beneficio propio”.

“Tengo fotos de gente que está desnuda. Aquí en Italia hay problemas de libertad de prensa. Ahora no se permite tomar fotos por nada. En Italia no puedo publicar nada, en Europa nada”, enfatizó Zappadu, casado con una mujer de nacionalidad colombiana.

“Con mis fotografías he tratado de comprobar que Berlusconi utiliza aviones de la Fuerza Armada italiana para que lo transporte a su isla en asuntos particulares”, enfatizó Zappadu quien se negó a ser considerado un paparazzi. “Soy un reportero gráfico no un paparazzi”, enfatizó.

Desde Roma, Berlusconi -cada vez más criticado por la prensa extranjera por sus extravagancias-, afirmó este sábado que no temía la publicación de fotos comprometedoras en El País, pero su abogado anunció que prepara una querella contra ese diario español.

El País publicó el viernes cinco fotos de una serie de varios centenares de instantáneas, incautadas recientemente por la justicia italiana. En esas fotos, todas las personas tienen el rostro difuminado excepto Berlusconi. Muestran al primer ministro con varias mujeres, tomando el sol sin corpiño.

La fiscalía de Roma confiscó esas fotos tras haber recibido una denuncia del jefe de gobierno por violación de la intimidad.

You must be logged in to post a comment Login