Trabajadores temporales se preparan para tiempos mejores

Los trabajos de construcción es algo que a la colombiana Claudia Martínez le llaman la atención, por lo que hace poco más de tres meses decidió iniciar un curso de adiestramiento sobre bases teórico-prácticas en ese rubro, que concluyó a finales de mayo.

Martínez, madre de un niño pequeño, fue una de las tres mujeres que junto a treinta y tres hombres de diferentes grupos étnicos, que este sábado recibieron sus diplomas en el Centro de Trabajadores de Prince George’s, ubicado en Langley Park.

El curso, que incluyó carpintería, plomería, electricidad y trabajos con cerámica, entre otros, estuvo a cargo de instructores de Casa de Maryland, y cuenta con el respaldo del Prince George’s Community College.

“Ahora que ya finalicé el curso, que por cierto me gustó, pienso seguir perfeccionando, especialmente electricidad. Ya mis amigos me han dicho que me van a dar una oportunidad de poner en práctica las habilidades que desarrollé durante el curso”, dijo Martínez.

La mayoría de trabajadores temporales en la región son inmigrantes que enfrentan retos para lograr lo que quieren y ser independientes, incluyendo la barrera del idioma, falta de entrenamiento y salarios extremadamente bajos

“Esta graduación es una señal de la flexibilidad y adaptación de una comunidad que enfrenta una merma en los trabajos. También se está viendo hacia adelante, cuando las cosas [crisis económica] vuelvan a la normalidad”, dijo Gustavo Torres, director ejecutivo de Casa de Maryland.

“Cuando la situación mejore ellos serán los primeros en fila, que estarán listos con su nuevo entrenamiento y cualificaciones”, puntualizó.

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login