Recibe California primera niña con quemaduras de Hermosillo

San Diego.- Médicos especialistas en quemaduras en la ciudad californiana de Sacramento recibieron a la primera paciente infantil sobreviviente del incendio de una guardería en Hermosillo, capital del norteño estado mexicano de Sonora.

La organización humanitaria Shriners informó a Notimex que la primera paciente del incendio en Sonora, que dejó 35 menores muertos, “ya se encuentra bajo atención de emergencia en California y nuestros médicos están en comunicación con médicos de Hermosillo”.

“Recibimos a la primera paciente en el norte de California. No sabemos todavía si recibiremos a otros pacientes en California o en Cincinati”, dijo en conversación telefónica con Notimex la vocera de Shriners, Catherine Curran.

La niña internada en Sacramento tiene tres años de edad, y sufrió quemaduras de diversos grados en 80 por ciento de su cuerpo, de acuerdo con la información.

Curran dijo desde la Florida que en Sacramento, la menor es atendida por la jefa de emergencias para quemaduras, la doctora Tina Palmieri.

El incendio que consumió la víspera la estancia infantil ABC de Hermosillo ha dejado hasta ahora 35 muertos.

Otros 41 niños y seis adultos que trabajaban en la estancia se encuentran hospitalizados, de acuerdo con informes del gobierno de Sonora.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login