Arrestan a estadounidense que dijo que atentaría contra Obama

El Servicio Secreto de Estados Unidos informó que arrestó a un sujeto que aseguró que atentaría contra el presidente Barack Obama.

Un vocero de esa corporación, Malcolm Wiley, señaló que oficiales del Servicio Secreto y la policía de Las Vegas detuvieron la noche el viernes al estadounidense Daniel James Murray, de 36 años de edad.

El arrestó se realizó luego que Murray dijo a una empleada bancaria que retiraba dinero de su cuenta personal porque se encontraba en una misión contra el presidente Obama.

De acuerdo con la información, Murray depositó el 19 de mayo un cheque por 85 mil dólares en su cuenta de ahorros en el banco Zionist First National Bank en el estado de Utah.

El 27 de mayo quiso retirar poco más de doce mil dólares pero la cajera en el banco le dijo que carecía de identificaciones apropiadas.

“Si no me das el dinero, alguien va a morir”, dijo Murray, según una versión que publicó el diario Salt Lake City Tribune.

Un administrador del banco concedió el retiro, pero Murray advirtió que “el sistema bancario fallará y habrá gente que muera; estamos en una misión para matar al presidente de Estados Unidos”.

Murray volvió al banco el 26 de mayo y cerró su cuenta de ahorros. Un vecino de Murray en Nueva York describió al detenido como aparente enfermo mental padre de familia y casado, quien en ocasiones usa una capa y a menudo se le ve en un extenso monólogo.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login