Envía Papa pésame a México por niños fallecidos en guardería

Ciudad del Vaticano.- El Papa Benedicto XVI envió sus condolencias por las víctimas del incendio en una guardería de Hermosillo, norte de México, y se dijo “profundamente apenado” por la “dolorosa noticia”.

Esto en un mensaje, firmado a nombre del Papa por el secretario de Estado del Vaticano, Tarcisio Bertone, y que fue dirigido a José Luis Macías Salcedo, arzobispo de Hermosillo (Sonora).

“El Santo Padre, profundamente apenado al conocer la dolorosa noticia del grave incendio que ha ocasionado numerosas víctimas y heridos, ofrece fervientes sufragios por el eterno descanso de los difuntos”, escribió.

Pidió además al prelado mexicano hacer llegar “el sentido pésame” del obispo de Roma los familiares de los fallecidos junto con expresiones de cercanía espiritual, viva solicitud y deseo de un pronto y total restablecimiento de los heridos en el “lamentable” percance.

“Con estos sentimientos el Sumo Pontífice, en estos momentos de tristeza, imparte de corazón la confortadora bendición apostólica, como signo de consuelo y de esperanza en el Señor resucitado”, concluyó.

Unos 38 niños fallecidos y 23 hospitalizados (15 de ellos de gravedad) ha sido el saldo que hasta el momento arrojó el incendió desatado la tarde del viernes en la guardería ABC, subsidiaria del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login