Marruecos: director de página web reacciona a demanda de Aznar

RABAT (AFP) – El director de la página de información en internet l’observateur.ma de Marruecos, demandado por difamación por el ex presidente del gobierno español, el conservador José María Aznar, calificó de “desmesurado” el importe de 120.000 euros (167.000 dólares) que reclama el demandante.

Aznar, que dirigió el gobierno español entre 1996 y 2004, demandó a Ahmed Charai, director de publicación del sitio internet l’observateur.ma, por haber afirmado que era el padre de Zohra, la hija de la ministra francesa de justicia Rachida Dati.

Aznar había “amenazado con demandar a todos los medios que publicasen la información”, declaró Charai a la AFP. “Decenas de medios de comunicación lo hicieron pero sólo eligió a un sitio marroquí para reclamar 120.000 euros”.

“Hemos ejercido nuestro oficio de periodistas y nuestra información se basa en fuentes fidedignas”, explicó Charai. “No teníamos ninguna intención política, era una simple información”.

Según Charai, “l’observateur.ma difundió una información que circulaba en el entorno de Rachida Dati”. “Nuestras fuentes eran europeas, para no decir francesas” y “no teníamos la intención de perjudicar al señor Aznar, simplemente queríamos informar”.

José María Aznar “pidió 120.000 euros por daños e intereses a un diario electrónico cuyo volumen de negocios anual no supera los 10.000 euros”, agregó Charai.

“Me sorprende que un ex jefe del gobierno español caiga en la desmesura (…) Nos presentaremos ante la justicia española para defendernos y probar nuestra buena fe”, indicó el director de publicación.

A principios de septiembre de 2008, Aznar había desmentido las informaciones publicadas en esa página web, según las cuales era el padre de Zohra, primogénita de Dati, nacida a principios de 2009.

Dati es soltera y nunca reveló la identidad del padre de la niña, fomentando un misterio que durante un tiempo fue el centro de los comentarios de algunos rotativos y revistas.

You must be logged in to post a comment Login