Anuncia la Casa Blanca reunión de Obama y presidente de Corea del Sur

El presidente Barack Obama recibirá a su colega de Corea del Sur, Lee Myung-Bak, la próxima semana para efectuar consultas sobre Corea del Norte, anunció la Casa Blanca.

El encuentro se registrará en momentos de renovadas tensiones entre Washington y Pyongyang tras la decisión del régimen norcoreano de reactivar sus pruebas nucleares.

Además, este lunes autoridades norcoreanas dictaron una sentencia a 12 años de prisión a dos periodistas estadounidenses detenidas hace varias semanas en la frontera con China y acusadas de ingresar ilegalmente al país.

El vocero presidencial, Robert Gibbs, dijo que la visita de Lee responde a la invitación que Obama le extendió durante el encuentro que ambos sostuvieron en el marco de la pasada reunión del G-20 en Londres.

“La República de Corea es un cercano amigo y aliado de Estados Unidos y el Presidente desea explorar avenidas en que los dos países puedan fortalecer la cooperación sobre los retos globales y regionales del Siglo 21”, dijo.

Obama y Lee también examinarán el tema de Corea y otros asuntos de la agenda bilateral, expuso.

Respecto a las periodistas Euna Lee y Laura Ling, Gibbs dijo que la administración está trabajando para lograr su liberación, y dijo que se trata de un asunto de carácter humanitario más que político.

“Su arresto es algo que no está relacionado a otros temas y esperamos que Corea del Norte así lo entienda”, dijo al ser preguntado sobre la posibilidad de que Pyongyang busque explotar el temas con fines políticos.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login