Atienden en California a tres niños mexicanos afectados en incendio

 San Diego.- La organización humanitaria Shriners informó que su hospital para quemaduras en California atiende a tres niños afectados por un incendio que destruyó una guardería en la ciudad mexicana de Hermosillo, Sonora, y causó 43 muertes.

La vocera Catherine Curran informó a Notimex que el hospital Shriners en Sacramento atiende a una niña de tres años de edad con quemaduras de diversos grados, a un niño también de tres años con quemaduras en el 50 por ciento del cuerpo y a otro menor, de dos años.

Los tres menores mexicanos permanecen hospitalizados en condición crítica.

Curran dijo que el hospital del grupo samaritano en Sacramento u otro nosocomio también especializado en quemaduras en Cincinnati podrían recibir más pacientes de Hermosillo, pero toda decisión dependerá de médicos de ambos lados de la frontera.

En California los menores continúan bajo supervisión de dos de los médicos especializados en quemaduras y cirugía reconstructiva más renombrados en el estado, David Greenhalgh y Tina Palmieri.

El pasado viernes se registró un incendio en la estancia infantil “ABC”, ubicada en la colonia Y Griega localizada al sur de la capital del estado mexicano de Sonora, al norte del país.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login