Designa el Papa nuevo obispo para Estados Unidos

Ciudad del Vaticano.- El Papa Benedicto XVI designó a Timothy Senior como nuevo obispo auxiliar de la arquidiócesis de Filadelfia en Estados Unidos, informó la sala de prensa del Vaticano.

Senior nació el 22 de marzo de 1960 en Filadelfia, estudió en el “Saint Charles Seminary” de Overbrook donde consiguió la maestría en Teología. Además obtuvo la maestría en Administración y Trabajo Social en el “Boston College”.

Fue ordenado sacerdote el 18 de mayo de 1985, ha ocupado los puestos de vicepárroco, director adjunto de la Oficina para la Pastoral juvenil y profeso en el “Archbishop Kennedy High School”.

Se ha desempeñado como vicesecretario y secretario arquidiocesano del “Catholic Human Services”. Desde 1995 es capellán del “Divine Providence Village” y, desde 2004, vicario para el clero de la arquidiócesis de Filadelfia.

Es también miembro de la Conferencia Católica de Pennsylvania y del Consejo de Sacerdotes, del Colegio de Consultores, del Comité de Compensaciones y Beneficios de los Sacerdotes Diocesanos y del Buró de Personal para los Sacerdotes.

El 16 de marzo de 2005 fue nombrado prelado de honor de Su Santidad. Además del inglés habla el español y el francés.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login