Enviarán a Guatemala restos de joven descuartizado en Miami

Miami.- Autoridades consulares de Guatemala en Estados Unidos informaron el lunes que los restos de Osben Laparra, cuyo cadáver fue encontrado descuartizado en bolsas en aguas de Miami, serán enviados a su país.

“Aún no hay fecha para el envío de los restos pues continúan las investigaciones, pero la comunidad se ha unido para cooperar con los familiares y se ha establecido un fondo de ayuda para cubrir los gastos”, dijo a Notimex un vocero de la misión consular.

El crimen de Laparra de 21 años de edad, ha generado estupor en la comunidad hispana de Miami, pues las partes de su cuerpo fueron encontradas en varias bolsas de plástico entre el miércoles y viernes pasado.

Laparra fue visto por última vez el pasado 30 de mayo en la discoteca “El Mexicano” de la popular Calle Ocho en el barrio de La Pequeña Habana y tres días después sus dos brazos y una pierna fueron encontrados en una bolsa flotando en la Bahía de Biscayne.

Los agentes descubrieron después en una segunda bolsa la parte inferior del torso y en una tercera las ropas manchadas de sangre de Laparra en Pompano Beach en el condado de Broward, una zona muy alejada de Biscayne.

La policía de Miami ha desatado una intensa búsqueda por el o los asesinos del joven y este lunes descartaron a un sospechoso conocido como “Nacho”, según informó el oficial de la policía de Miami, Willie Moreno.

Un hermano de la víctima, Elbio Laparra, continúa buscando con la policía, pistas que puedan llevar al arresto del o los asesinos de Osben. El y su hermana Avida, no pueden comprender quién haya querido asesinar a su hermano y descuartizarlo.

Laparra trabajaba como carpintero en el barrio de La Pequeña Habana y era originario de la ciudad de San Marcos, donde su madre y sus familiares han recibido con pesar la noticia, según indicó su hermano Elbio.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login