Propondrá EU amplia supervisión de fondos de rescate: NYT

Nueva York.- La administración del presidente Barack Obama exigirá a bancos y empresas que han recibido fondos del rescate federal que sometan a una amplia supervisión cualquier cambio en la remuneración de los altos ejecutivos.

Según el diario The New York Times, la propuesta forma parte de un amplio conjunto de regulaciones sobre indemnizaciones a altos ejecutivos que se espera sean anunciadas por Washington durante esta semana.

Algunas de las normas son requeridas por la legislación federal promulgada a raíz de la peor crisis financiera desde la Gran Depresión y que se aplicarían únicamente a las empresas que recibieron dinero de los contribuyentes, indicó el rotativo.

Otras disposiciones, descritas como principios generales, establecerían reglas sobre las compensaciones a los ejecutivos mejor pagados dentro del sector financiero, aunque -apuntó el diario- no queda claro qué tan estrictas serían tales regulaciones.

Citigroup, Bank of America, la American International Group, (AIG), General Motors y su brazo financiero, GMAC, que recibieron dos inyecciones de dinero de los contribuyentes, se enfrentarán al más estricto control del nuevo funcionario federal encargado de revisar las compensaciones monetarias, Kenneth R. Feinberg.

Feinberg estuvo a cargo de la supervisión de los pagos a las familias de las víctimas de los ataques del 11 de septiembre de 2001.

En el pasado, los bancos tenían rienda suelta para determinar el sueldo básico y bonificaciones que otorgan a sus empleados.

Cuando la economía estaba en su punto más alto, las primas y bonificaciones para los altos ejecutivos de Wall Street y los comerciantes alcanzaron decenas de millones de dólares.
NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login