Agradecen atención a niños mexicanos afectados por incendio

San Diego.- Los padres de niños afectados por el incendio en una guardería en Hermosillo, en el estado mexicano de Sonora, agradecieron a la organización humanitaria Shriners que atienden a sus hijos en su hospital para quemaduras en California.

Adriana Gaudalupe Villegas, madre de Héctor Manuel Robles Villegas, de tres años y con quemaduras en 50 por ciento de su cuerpo, dijo a una repetidora de la cadena CBS que el personal del hospital “son como ángeles, pensé que los ángeles nos traían a mi niño y a mí” a Sacramento.

Heraclio Ernesto Esquer, padre de Guadalupe Esquer Ochoa, de tres año, quien sufrió quemaduras en 80 por ciento de su cuerpo, agradeció al personal del hospital Shriners pro aceptar a su niña.

En tanto, Olivia Fontes, madre de Javier Alexis Pacheco Fontes, comentó que el personal de la guardería destruida por el incendio, cuidaba bien de los niños.

La vocera de los Shriners, Catherine Curran, informó por su parte a Notimex que el hospital en Sacramento está disponible para recibir a otros sobrevivientes del incendio, pero eso dependerá de decisiones médicas de ambos lados de la frontera.

Algunos pacientes y sus padres podría utilizar visas humanitarias, las cuales permiten ingresar a Estados Unidos por emergencias o tratamientos médicos samaritanos a niños pacientes acompañados por uno de sus padres.

La administración del ex presidente George W. Bush canceló esas visas humanitarias como media antiterrorista, pero el congresista demócrata de San Diego, Bob Filner, demandó hace unas semanas restablecerlas.

El argumento fue que los niños enfermos, en ocasiones con padecimientos terminales, difícilmente podrían ser terroristas.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login