Con la llegada de Kaká inicia una nueva era “galáctica”

Carlos Barahona Uribe/Especial para MetrolatinoUSA

“Entre todos hagamos que vuelva la ilusión”. Estas fueron las primeras palabras que Florentino Pérez pronunció como nuevo presidente del Real Madrid.

Caía la tarde en Madrid y el mundo deportivo solo miraba hacia el palco presidencial del equipo merengue donde un viejo conocido, tomaba posesión de un cargo que había dejado tan solo tres años atrás.

Los flashes en el estadio Santiago Bernabéu se dispararon sin parar y fue como si todos los presentes hubieran presentido que con el regreso de Pérez como máximo ejecutivo del Real Madrid, el fútbol mismo iba a cambiar y así fue.

Al día siguiente Pérez dio a conocer su primer fichaje, el chileno Manuel Pellegrini, una jugada astuta, pues el ex técnico del Villareal es conocido por ser uno de los más prestigiosos estrategas de Sudamérica y Europa, aunque Pérez apenas está sacando sus ases de la manga.

Como el mejor de los magos, Florentino Pérez ha sacado de la galera un fichaje que el madridismo había estado esperando por años – Ricardo Izecson dos Santos Leite “Kaká”, un jugador que condensa la totalidad del nuevo proyecto deportivo de Pérez en el Real Madrid y que representa la semilla de un cambio para que los dueños del Santiago Bernabéu vuelvan a reclamar los puestos de honor en España y Europa.

Distinción, clase, gol y juventud son las claves de este brasileño que en su récord personal tiene más de diez títulos y diferentes distinciones como haber sido nombrado Balón de Oro en el 2007 y que además tiene más de 150 goles en su cuenta personal, un gran número para un jugador que saca lo mejor de si en el centro del campo.

“Es un proyecto muy importante para seguir creciendo en mi carrera”, comentó Kaká en su primera rueda de prensa como madridista desde Brasil, en donde se encuentra concentrado con su selección para las eliminatorias al Mundial de Sudáfrica 2010.

Para el madridismo la llegada de Kaká significa el retorno a la grandeza, el nacimiento de una nueva ilusión por volver a conquistar a Europa con ilusión, tal y como lo hizo Zinedine Zidane (actual consejero presidencial de Pérez en esta nueva etapa) con su increíble gol que le dio la novena Champions League al Madrid contra el Bayern Leverkusen en el 2002.

A eso le apunta Pérez con esta primera contratación de lujo, la cual ha levantado el polvo en cada esquina de España y el mundo. El desea reconquistar los corazones de viejos hinchas y cosechar una nueva camada de seguidores que se identifiquen con la grandeza del equipo.

Sin embargo, Kaká no es la única pieza de este rompecabezas que apenas está comenzando a adquirir forma, pues detrás de Pellegrini se busca también la “españolización” del equipo, es por eso que entre los corredores de las salas de prensa y del Madrid, los nombres de David Villa (al cual dicen los diarios españoles ya tiene un pre-acuerdo con el Madrid), David Silva y Xabi Alonso, sumándose a los ya conocidos merengues como Iker Casillas, Sergio Ramos y el ídolo Raúl.

Real Madrid es un equipo de tradición: más de cien años en el fútbol, nueve Champions League, 31 Ligas Españolas, 17 Copas del Rey, una Súper Copa de Europa, dos Intercontinentales y otros 38 títulos en diferentes competiciones, lo certifican como el mejor equipo del mundo – no en vano la FIFA lo nombró como la mejor escuadra del Siglo XX.

Figuras, historia, goles y títulos, la nueva etapa del Madrid ha comenzado, esperando la posible llegada de otros grandes jugadores como Cristiano Ronaldo o el francés Franck Ribéry (fichaje recomendado por Zidane). La espera ha terminado, a pesar de haber ganado dos ligas españolas

You must be logged in to post a comment Login