Convocará Rick Perry a la legislatura estatal a sesión extraordinaria

Dallas.- El gobernador de Texas, Rick Perry, dijo que convocará al Congreso estatal a una sesión extraordinaria, a fin de que los legisladores puedan atender asuntos que quedaron sin resolver durante el periodo ordinario que concluyó la semana pasada.

Perry dijo que aún no ha decidido la fecha para la que convocará a la sesión especial del Senado y la Cámara de Representantes de Texas.

La legislatura estatal finalizó el pasado 1 de junio su 81 periodo ordinario de sesiones, sin aprobar varias iniciativas, incluyendo una que autoriza fondos para mantener en funcionamiento cinco dependencias estatales, entre ellas el Departamento de Transportes de Texas.

Los legisladores también dejaron sin aprobar una emisión de bonos por decenas de millones de dólares, deuda cuyo ejercicio ya estaba autorizada por los residentes de la entidad en distintos plebiscitos.

Los legisladores concluyeron su labor conscientes de que la sesión se había caracterizado más por el número de iniciativas que no fueron aprobadas que por aquellas que quedaron resueltas.

“Hemos dejado un gran hoyo y fallado a la gente del estado de Texas”, dijo la senadora Leticia Van de Putte, líder de los demócratas en el Senado estatal.

La legislatura de Texas sesiona cada dos años por un periodo de 140 días entre los meses marzo y junio.

Sin embargo, esta es la segunda vez en los últimos cuatro años en que la legislatura será convocada a celebrar un periodo extraordinario de sesiones.

En junio de 2005, Perry convoco también a los legisladores a una sesión extraordinaria, para diseñar un plan de financiamiento para el sistema de educación pública de la entidad.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login