Deeds gana las primarias para gobernador de Virginia

El senador estatal Creigh Deeds se impuso con casi la mitad de los
votos a sus dos contrincantes demócratas en las elecciones
primarias de este martes para elegir el candidato que enfrentará al
republicano Bob McDonnell.

De esa forma quedaron en el camino el delegado estatal Brian Moran y el ex dirigente del partido Demócrata Terry McAulliffe, quien contó con el apoyo político del ex presidente Bill Clinton.

De acuerdo con los datos de la Junta de Elecciones del Estado de Virginia, Deeds obtuvo 49.8 por ciento del total de los votos, a pesar de que hace solo una semana las encuestas le daban solamente el 29 por ciento en las preferencias electorales.

Con la victoria de Deeds se vuelve a repetir el duelo entre ambos candidatos después que en 2005 disputaron el cargo de Procurador General de Virginia, donde McDonnell se alzó con el tiunfo por solo 323 votos en cerca de 2 millones de votos emitidos.

“Esta noche en Virginia nos trasladamos a las elecciones generales [del 3 de noviembre] donde hay dos alternativas, o seguimos hacia adelante como lo hizo el gobernador Mark Warner y ha seguido el gobernador Tim Kaine, o retrocedemos a la desastrosa agenda económica de Bob McDonnell y George W. Bush”, enfaitzó Deeds.

Deeds confirmó que poco después de las 8 de la noche recibió llamadas telefónicas de felicitación de sus dos rivales (Moran y McAulliffe) así como del vicepresidente Joe Biden.

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login