Detienen a 22 indocumentados mexicanos en California

San Diego.- Autoridades estadounidenses de migración detuvieron a 22 indocumentados mexicanos, de los cuales 19 fueron encontrados en una playa al norte de San Diego y tres más a bordo de una pequeña embarcación.

La patrulla fronteriza informó que, tras responder una llamada telefónica anónima, encontró a 19 inmigrantes mexicanos en la playa Del Mar, unos 90 kilómetros al norte de la frontera con México.

La patrulla reportó la detención al servicio de Guardacostas, que a su vez envió una lancha rápida a investigar y localizó aproximadamente una hora después un bote de pecadores con tres tripulantes.

Los tres también eran indocumentados mexicanos que navegaban cerca de la playa La Jolla, unos cinco kilómetros al sur de donde fueron detenidos los inmigrantes en tierra.

La Guardia Costera se dirigió a entregar a los tres detenidos en el mar para que el grupo arrestado en la playa los pudiera identificar como los posibles traficantes de indocumentados o coyotes, como se les conoce en la frontera.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login