El alcalde de Nueva Orleans sigue en cuarentena en China por gripe porcina

SHANGHAI, China (AFP) – El alcalde de Nueva Orleans (Luisiana, sur), Ray Nagin, que debía pronunciar un discurso en China y en Australia, seguía en cuarentena el miércoles en un hotel de Shangai, tras un caso sospechoso de gripe porcina a bordo de su avión, indicó su portavoz

“El alcalde, su esposa y el guardaespaldas están bien”, dijo el portavoz, James Ross a la AFP, añadiendo: “están en buen estado y no tienen ningún síntoma patológico”.

El alcalde fue puesto en cuarentena el domingo luego de que se encontrase a bordo de su avión una persona sospechosa de haber sido contaminada por el virus A (H1N1), había indicado la oficina del político en Estados Unidos.

El pasajero del avión sospechoso de padecer la gripe porcina también fue puesto en cuarentena y sometido a tratamiento médico.

Nagin llegó a China en el marco de una visita de diez días en ese país y luego en Australia con el objetivo de promover el comercio con su ciudad.

En principio, tenía que viajar de Shangai (este) a Australia el martes por la noche para pronunciar el jueves un discurso sobre el cambio climático en la universidad de Sydney.

“Siguen de muy buen humor y sólo esperan con impaciencia una solución rápida”, agregó el portavoz.

“El alcalde entiende totalmente la preocupación de las autoridades médicas (chinas) y fue tratado con toda la cortesía. Espera simplemente poder irse en cuanto sea posible”, dijo James Ross.

Las personas puestas en cuarentena en China –donde todos los viajeros que llegan a los aeropuertos están sometidos a pruebas de temperatura– suelen ser liberadas al cabo de siete días.

China, que fue acusada por algunos países de abusar de las medidas preventivas, anunció el martes un total de 100 casos humanos de gripe porcina registrados desde el primer caso confirmado el 11 de mayo en este país. Todavía no anunció ningún caso mortal.

Según el balance más reciente de la Organización Mundial de la Salud, el virus A (H1N1), que surgió en México a finales de abril, causó la muerte de 140 personas en el mundo.

You must be logged in to post a comment Login