Protestan empleados en Los Angeles contra despidos y recortes

Los Angeles.- Cientos de empleados públicos de Los Angeles realizaron el martes una serie de protestas contra el plan de despidos y recorte de sueldos, que fue autorizado por el Concilio de la ciudad para ahorrar 100 millones de dólares al año en nómina.

De manera pacífica, empleados y familiares lanzaron consignas y portando carteles contra las medidas, caminaron esta mañana frente al Concilio de la ciudad de Los Angeles.

Por la tarde, los maestros que están en huelga de hambre desde hace 13 días también caminarán por el centro de la ciudad hasta el Distrito Escolar Unificado de Los Angeles (LAUSD, siglas en inglés) para protestar por el despido de miles de docentes.

En la primer protesta, los empleados de la ciudad exigieron al Concilio que deje sin efecto el plan para despedir a unos mil 600 trabajadores y la aplicación de 26 descansos sin derecho a sueldo por un año.

La semana pasada, el Concilio -el más importante órgano administrativo local-, aprobó un plan que podría cerrar los viernes la mayoría de oficinas públicas de la ciudad, a partir del 1 de julio próximo, lo que permitiría ahorrar 100 millones de dólares al año en nómina.

Los trabajadores, que forman parte de la Coalición de Sindicatos de la Ciudad de Los Angeles (LACU, por sus siglas en inglés), advirtieron que de concretarse el plan se podrían devastar los servicios de la ciudad y afectar los ingresos de los empleados.

En la coalicion hay seis sindicatos que agrupan a cerca de 22 mil trabajadores de la ciudad como conductores de camiones de basura, bibliotecarios, de teléfonos de emergencia, controladores del tráfico y de recreación extraescolar.

“Lejos de priorizar los servicios en la ciudad, estos permisos obligatorios podrían afectar el desempeño, incluida la seguridad pública y hasta los ingresos”, advirtió el líder del Sindicato Local 721, Bob Schoonover.

La ciudad de Los Angeles, con un presupuesto aprobado de siete mil millones de dolares para el año fiscal que inicia el 1 de julio próximo, enfrenta un déficit en su presupuesto de 529 millones de dólares.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login