Actriz Q’orianka Kilchner en Perú para interesarse por suerte de indígenas

LIMA (AFP) – La actriz Q’orianka Kilchner, quien representó el personaje de Pocahontas en la película estadounidense ‘The New World’, llegó este jueves a Lima para solidarizarse con los indígenas amazónicos peruanos, que protestan por leyes que consideran lesivas para sus comunidades.

Nacida en Alemania, de madre suiza y padre peruano, Kilchner dijo en el aeropuerto de Lima a la prensa que “me siento orgullosa de ser indígena, vengo a apoyar a mis hermanos indígenas peruanos, no considero que son salvajes ni tampoco ignorantes”.

“Vengo a conocer qué cosa ha pasado en el Perú, estoy preocupada por la situación”, dijo la actriz en inglés, mientras se hacía traducción simultánea.

Luego de declarar se colocó una cinta en la boca con la frase ‘Listen to the people’ (Escuchen a la gente).

La actriz tomó contacto con organizaciones indígenas locales y ha manifestado su intención de viajar a Bagua (1.000 km al norte de Lima), donde el fin de semana se produjeron choques entre indígenas y la policía con saldo de 34 muertos, 25 de ellos uniformados, según el balance oficial.

La semana pasada, la actriz fue premiada con el Young Hollywood Green Award, que dedicó a Alberto Pizango, quien lideró hasta el fin de semana pasado la protesta indígena y se refugió el lunes en la embajada de Nicaragua, luego de que el gobierno emitiera una orden de captura en su contra por los sucesos de Bagua.

You must be logged in to post a comment Login