Baja popularidad del gobernador de Nueva York

Nueva York.- El gobernador de Nueva York, David Paterson, obtuvo 21 por ciento de aceptación entre los residentes, el nivel más bajo de su popularidad tras 14 meses en el puesto, reveló un sondeo.

Los encuestados dudaron de la capacidad del mandatario estatal para lidiar con la cada vez más sombría situación económica y tampoco creen que Paterson vaya a crear más empleos o reducir el impuesto a las propiedades.

Paterson es ahora menos popular que su predecesor, Eliot Spitzer, quien renunció después de haber sido identificado como cliente de una red de prostitución, según la encuesta realizada por The New York Times, NY1 Noticias y la Universidad Cornell.

Sólo 21 por ciento de los encuestados en Nueva York tiene una opinión favorable de Paterson, mientras que Spitzer obtuvo una buena opinión, con 26 por ciento.

De acuerdo con la encuesta, siete de cada 10 personas dijeron que Paterson no merece ser elegido en las votaciones para gobernador en 2010.

También reveló que el número de neoyorquinos que apoyaron la legalización del matrimonio entre parejas del mismo sexo aumentó en el último año.

Entre los adultos, 46 por ciento apoyaría el matrimonio gay, cifra que ha aumentado de manera sostenida en los últimos cuatro años, mientras 28 por ciento prefiere la unión civil y 21 por ciento se opone.

El sondeo se realizó vía telefónica entre mil 57 adultos en el estado, entre el 29 de mayo y el 3 de junio pasados, con un margen de error de tres puntos porcentuales.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login