Consulado de México en Dallas cambia de sede

Dallas.- El consulado de México en Dallas cambiará de sede en los próximos días a un edifico más amplio y funcional a fin de poder brindar una mejor atención y servicio a los ciudadanos mexicanos que así lo requieran, informó una fuente oficial.

El cónsul de México en Dallas, Enrique Hubbard Urrea, precisó que la mudanza se iniciará el miércoles de la próxima semana y las labores normales dentro de la nueva sede comenzarán el lunes 22, aunque la inauguración formal se realizará unos días más tarde.

La nueva sede del consulado, en el 1210 de la calle River Bend Dr, fue adquirido en propiedad por el gobierno de México para terminar con los 14 años de arrendamiento de un edificio que por insuficiente acarreaba incomodidades en la atención cotidiana.

“El espacio disponible en la sala de espera (de la actual sede) no alcanzaba para dar cabida a todos los interesados y ello significaba tener a diario el triste espectáculo de familias enteras acampadas en la acera”, reconoció el diplomático.

Hubbard Urrea aseguró que el nuevo edificio es casi cuatro veces más grande que el actual, “lo que garantiza que nadie tendrá que esperar en la calle la conclusión de sus trámites”.

Indicó además que “el área donde se ubica esta nueva Casa de México es muy digna, en una zona profusamente arbolada, limpia y de muy fácil acceso”, con casi 300 espacios de estacionamiento.

El cónsul dijo que se conjugaron una serie de sucesos para que el cambio de sede de la legación se hiciera realidad.

Explicó que para ello influyó el acuerdo del Congreso de México de poner a disposición del servicio consular los recursos que se recaudan y la decisiva intervención de los responsables de las distintas áreas de la cancillería.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login