Cristianos piden reforma migratoria urgente

Una coalición de líderes cristianos de diversas denominaciones de Estados Unidos urgió al presidente Barack Obama a aprobar una reforma migratoria “humanitaria” y “compasiva” en 2009 después que se apruebe la reforma de salud.

La coalición Cristianos por una Reforma Migratoria Integral (CCIR) aseguró que la legalización “merecida” de más de 12 millones de inmigrantes indocumentados no puede esperar más y el presidente debe honrar su promesa de campaña de una reforma migratoria.

“Tiene que ocurrir ahora. No puede esperar hasta las elecciones de medio mandato. Es un asunto moral. Ahora es el momento”, señaló en teleconferencia el reverendo Jim Wallis de la organización Sojourners.

Wallis sostuvo que las organizaciones religiosas están recibiendo “señales muy positivas” de la Casa Blanca de que mantienen el compromiso por la reforma migratoria, aún cuando el presidente no ha comprometido una fecha para presentar la legislación.

“Después de este encuentro en la Casa Blanca, la conversación sobre la reforma migratoria se intensificará”, señaló el prelado en alusión al encuentro sobre migración entre Obama y legisladores demócratas y republicanos.

La reverenda Vashti McKenzie, de la Iglesia Episcopal Africana, señaló que todas las denominaciones cristianas deben unificarse en torno al tema de la reforma migratoria, a fin de ayudar a Obama a cumplir su promesa.

“Estamos pidiendo que nuestro presidente encabece la cruzada de compasión por todas las personas que están aquí”, dijo McCkenzie.

Wallis dijo entender que el presidente Obama tiene además otras prioridades de su agenda doméstica, incluidas las reformas de salud y energética. “Esperamos que migración venga después de salud .y que haya una legislación en el otoño”, señaló.

El reverendo Samuel Rodríguez de la Conferencia Nacional del Liderazgo Hispano Cristiano señaló que en octubre de este año se realizará una encuesta para determinar cómo afecta el tema de la migración la posición de latinos evangélicos.

La coalición abrió la página de internet www.faithandimmigrationorg para coordinar acciones en la campaña a favor de la reforma migratoria.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login