Cura argentino considera injusta su condena a 15 años de prisión

Buenos Aires.- El sacerdote argentino Julio César Grassi se consideró como una “víctima de la injusticia” al ser condenado a 15 años de prisión por abuso sexual agravado y corrupción de menores.

“El fallo es insólito, no tiene fundamento, son días muy tristes porque soy víctima de una injusticia”, dijo momentos después de se leyera una condena que no dejó contentos ni a la defensa ni a la Fiscalía.

“Estoy indignado, como sacerdote, como religioso, como educador, siento muchísimo dolor por haber sido condenado con tan abrumadora prueba”, señaló Grassi a una radio local, ya que prefirió evadir las cámaras que lo esperaban a la salida de los tribunales.

El cura reveló que “quedé helado al escuchar lo que escuché, pero confío que esto sea revisado sin presiones y se determine la inexistencia de un delito que es imposible”.

Consideró también que el fallo “es terrible, no lo esperaba en absoluto”, ya que confiaba en que después de 10 meses de juicio y siete años de investigaciones, sería absuelto.

La condena quedó envuelta en la polémica porque de los 17 hechos de abuso sexual de los que se le acusaba, sólo fue condenado por dos, lo que, en consideración de sus abogados, probó que las denuncias formaban parte de un montaje.

Con su fallo, el jurado sólo validó las acusaciones de uno de los tres menores que estaban involucrados en un escándalo que cuando estalló, en 2002, conmocionó a la sociedad argentina porque Grassi era un mediático referente moral.

Además, los magistrados emitieron un dictamen contradictorio, ya que a pesar de considerar al cura culpable, le permitirán estar en libertad hasta que la condena quede firme y podrá acudir vigilado al albergue donde se cometieron los abusos.

Los abogados de Grassi y los menores advirtieron que apelarán el fallo en la Cámara de Casación, que es la última instancia judicial con la que cuentan, para buscar la absolución, en un caso, y una mayor condena, en el otro.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login