Denuncian a panadero que tiró a basurero brazo de obrero ilegal boliviano

MADRID (AFP) – La seccional de Valencia (este) del sindicato español Comisiones Obreras (CCOO, pro-comunista) denunció el jueves a un empresario panadero por haber arrojado a un contenedor de basura el brazo que acababa de perder un trabajador boliviano en situación irregular a quien abandonó a cien metros de un hospital.

El 28 de mayo, el boliviano Franns Rilles Melgar Vargas se dirigió “como de costumbre a su trabajo” en una panadería industrial y mientras manipulaba la masa quedó atrapado por la máquina en movimiento. Tras lograr detenerla, se dio cuenta de que la máquina le había amputado el brazo, indicó CCOO de Valencia en su página web.

La víctima, que sigue en el hospital, trabajaba en esa empresa desde hacía dos años “con jornadas de 12 horas diarias, sin contrato y por un sueldo de 23 euros al día”, añadió.

Franns, de 33 años, fue abandonado a escasos pasos del Hospital Francesc de Borja de Gandía por su empleador, que luego “regresó a la fábrica, limpió la sangre y tiró el brazo a un contendero de basura”, explicó el sindicato.

Una vez en el hospital los médicos constataron que era imposible recuperar el brazo seccionado para intentar reimplantarlo.

La guardia civil encontró el miembro amputado en un contenedor, según el sindicato, que considera lo ocurrido como una “prueba más que fehaciente de la actitud del empresario, que después de limpiar la máquina y deshacerse del contenido, continuó trabajando”, añadió el sindicato.

You must be logged in to post a comment Login