Gobernador de Sonora visita a niños en hospital de California

San Diego.- El gobernador del norteño estado mexicano de Sonora, Eduardo Bours, visitó en un hospital de Sacramento a tres niños sobrevivientes de un incendio en una guardería que ha dejado un saldo de 44 menores muertos.

Bours dijo en la visita sorpresiva que realizó la noche del martes al hospital humanitario de la organización Shriners que el estado de Sonora tiene una deuda de gratitud con el grupo samaritano.

Especialistas del hospital atienden a los menores Guadalupe Esquer Ochoa de tres años, quien sufrió quemaduras en 80 por ciento de su cuerpo; a Héctor Manuel Robles Villegas, de tres años con quemaduras en 50 por ciento, y Javier Alexis Pacheco Fontes, de dos años con quemaduras en 20 por ciento de su cuerpo.

Bours elogió “la estupenda disposición de los Shriners por ofrecer apoyo a los niños y sus familias”.

El cuidado de los niños está a cargo de los médicos David Greenhalgh y Tina Palmieri, director y subdirectora del pabellón de quemaduras del Shriners, entidad que atiende humanitariamente y con donativos a niños con quemaduras de familias sin recursos en todo el oeste norteamericano, desde México a Canadá.

El gobernador de Sonora dijo en breves declaraciones que su administración y el gobierno federal mexicano conducen una investigación conjunta sobre el incendio del viernes en la estancia infantil ABC en la periferia de Hermosillo, capital del estado.

Decenas de niños y por lo menos seis adultos que trabajaban en la guardería se encuentran internados en diversos hospitales de esa entidad y en el central estado de Jalisco en un hospital especializado.

“Lo que es claro es que las regulaciones actuales son insuficientes”, dijo el gobernador a medios locales al hablar sobre la indagatoria.

Por su parte la organización samaritana Shriners informó que abrió una cuenta para recibir donativos de apoyo al tratamiento de los pacientes mexicanos sobrevivientes del incendio.

Las aportaciones en Estados Unidos son deducibles de impuestos. La cuenta tiene la dirección del hospital: 2425Stockton Boulevard, Sacramento, Ca. 95817.


Unen esfuerzos para salvar a víctimas de incendio

San Diego.- Autoridades diplomáticas y organismos de Estados Unidos y México unieron sus esfuerzos para salvar a las víctimas del incendio de la Guardería ABC en Hermosillo, Sonora, afirmó el cónsul de México en Sacramento, Carlos González Gutiérrez.

El hospital humanitario Shriners en Sacramento recibió este miércoles al cuarto menor víctima del siniestro, Juan Carlos Rascón Olguín, de tres años de edad, quien sufrió quemaduras de segundo y tercer grado en 80 por ciento de su cuerpo, informó el cónsul.

González Gutiérrez dijo sentirse “profundamente agradecido con el consulado de Estados Unidos en Hermosillo, que ha apoyado a las pequeñas víctimas y a sus padres en cuanto ha podido”.

Algunos de los cuatro menores atendidos por ahora en Sacramento, sus padres y paramédicos llegaron a California con los pequeños pacientes, con visas humanitarias que concedió el consulado en Hermosillo.

Hasta donde se sabe, son las primeras visas humanitarias que concede el Departamento de Estado luego que la administración del ex presidente George W. Bush cancelara ese tipo de visado como medida contra el terrorismo.

Hace unas semanas el congresista demócrata Bob Filner de San Diego exigió la restitución de visas humanitarias al argumentar que los niños enfermos están lejos de ser terroristas.

La Cruz Roja en Hermosillo solicitó las visas para víctimas y familiares, mientras que la organización Shriners en el norteño estado mexicano de Sonora gestionó los traslados.

“Es muy importante que en México se sepa que este hospital de los Shriners en Sacramento atiende un promedio de 300 niños anualmente, de los que 60 son mexicanos que llegan a recibir tratamientos y atenciones urgentes sin ningún costo para los pacientes o para el gobierno de Estados Unidos”, destacó el cónsul González.

El hospital Shriners no sólo ha aceptado alg

You must be logged in to post a comment Login