HUD y el Grupo de Equidad de Vivienda se asocian para combatir las ejecuciones y la discriminación

El secretario del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano (HUD), Shaun Donovan, y la Alianza Nacional de Equidad de Vivienda (NFHA) lanzaron recientemente su campaña publicitaria nacional para combatir las ejecuciones y la discriminación.

Explicaron que la NFHA y HUD se han asociado para crear una campaña publicitaria nacional destinada a informar a los consumidores acerca de las alternativas a la ejecución, cómo evitar términos de préstamo predatorios, y cómo reconocer y denunciar la discriminación de alquiler.

Miembros de NFHA por toda la nación, la Conferencia de Liderazgo Sobre Derechos Civiles, y otros grupos asistirán con la distribución de los materiales.

“Muchas familias, en particular las minorías, han sido víctimas de una comercialización agresiva y engañosa de productos de préstamo riesgosos y fraudes de rescate de ejecuciones”, dijo Donovan.

“A medida que implementamos el plan del presidente Obama de Hacia Una Vivienda Más Accesible para abordar la crisis de ejecuciones, necesitamos asegurarnos de que las familias en dificultades con sus hipotecas no sean víctimas de estafas por segunda vez?, agregó.

Más adelante dijo que los fraudes de rescate son ?destructivos, devastadores, y engañosos?, y destacó que la Alianza Nacional de Equidad en la Vivienda en asociación con HUD, lancen una campaña de publicación para abordar los retos que enfrenta al equidad de vivienda en la crisis de ejecuciones, incluso fraudes de prácticas de préstamo predatorias y ejecuciones.

“Hoy, estamos presenciando los devastadores efectos de la crisis de ejecuciones por todas las comunidades de nuestra nación – una pérdida de patrimonio y seguridad de vivienda, bases de impuestos agotadas, servicios sociales y municipales reducidos, y menos financiación para las escuelas”, dijo Shanna L. Smith, presidente y CEO de la NFHA.

“Todos los días, las comunidades de color y los prestatarios de ingresos más bajos enfrentan las consecuencias de la crisis en una proporción desmesuradamente grande de años de abuso y prácticas de préstamo predatorias. Estamos contentos de unirnos a HUD para asegurarnos de que todas las familias conozcan sus derechos”, apuntó.

Segeun el HUD la campaña está diseñada para alcanzar a: (1) familias con necesidad inmediata de refinanciar; (2) familias en o a punto de ejecución; (3) familias que enfrentan desalojo o que ya están en el mercado de alquiler: y (4) familias listas para comprar una vivienda.

You must be logged in to post a comment Login