Justine Henin inaugura una calle con su nombre en Roland Garros

PARIS (AFP) – La ex campeona de tenis belga Justine Henin visitó este jueves Roland Garros para asistir a la inauguración de una calle que llevará su nombre.

“Hay mucho respeto entre este torneo y yo, este honor me lo ha vuelto a demostrar”, comentó un año después de colgar la raqueta, reiterando que no piensa en absoluto en regresar al circuito.

“Es muy emocionante volver aquí, pero ya me siento lejos. He empezado una nueva vida. No añoro el tenis. Disfruté de todo lo que podía darme”, declaró.

La tetracampeona de Roland Garros, que dentro de unos días cumplirá 27 años, reparte ahora su tiempo entre su academia de tenis y su fundación dedicada a los niños enfermos. También se ha estrenado en la televisión belga, con un programa llamado ‘Los doce trabajos de Justine Henin’.

“La vida de la competición y los viajes no es la realidad. Se vive en un mundo un poco aséptico en el que te protegen de todo. Es difícil volver a una vida normal. Tienes que descubrir quién eres. Es como volver a nacer y hay que ser bastante fuerte”, comentó.

La belga, que no ha jugado más que tres o cuatro veces al tenis en el último año, se pondrá a entrenar un poco más en serio pero sólo para disputar partidos de exhibición con fines benéficos.

You must be logged in to post a comment Login