La esposa de Berlusconi denuncia campaña para “desprestigiarla”

ROMA (AFP) – La esposa del primer ministro y multimillonario italiano Silvio Berlusconi, Veronica Lario, denunció este jueves en una carta pública una campaña para “desprestigiarla”, tras haber pedido el divorcio a su marido después de 30 años de relación y 19 de matrimonio.

“He asistido en silencio estas últimas semanas y sin reaccionar mediáticamente al brutal desprestigio de mi persona, de mi dignidad y de mi historia conyugal”, escribió Lario en la carta publicada por los diarios Il Corrierre della Sera y La Repubblica.

“La verdad sobre la relación entre mi marido y yo no ha sido desvelada, ni tampoco la razón por la cual he debido de recurrir a la prensa para comunicar con él”, agregó la esposa de Berlusconi, quien anunció a través de los medios de comunicación su pedido de divorcio.

“Lo que sí es cierto, es que amé a mi marido y que construí una vida en función del matrimonio y de la familia”, sostiene en forma sibilina.

La carta de Lario es la respuesta a los fuertes ataques lanzados por la prensa de derecha, en particular aquella de propiedad de Berlusconi, en que se asegura que tiene una relación paralela con uno de sus guardaespaldas.

Veronica Lario, de 52 años, hermosa ex actriz de teatro, ha estado sometida a una fuerte presión por los medios de comunicación, por lo que había decidido mantener el silencio hasta ahora.

Algunos observadores estiman que las insinuaciones lanzadas por ella de que Berlusconi mantenía una relación con una menor de edad afectaron el resultado en las elecciones europeas del domingo, en las que ganó pero no arrasó como esperaba.

A pedido de Lario, el divorcio será gestionado por María Cristina Morelli, la abogada que inició junto con Beppino Englaro la batalla judicial para que la joven Eluana Englaro, que vivió 17 años en coma irreversible, pudiera ser desconectada de la máquina que la mantenía con vida.

La abogada cuenta con la experiencia para enfrentar el equipo de abogados fogueados de Il Cavaliere, conocido por sus líos judiciales.

You must be logged in to post a comment Login